"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

miércoles, 25 de abril de 2012

La Parroquia San Francisco de Sales (Elda) celebra la fiesta del 1º de mayo, San José Obrero

El Centro de la HOAC de Elda (Hermandad Obrera de A.C.) junto a otros movimientos cristianos que componemos la Pastoral Social de la Parroquia San Francisco de Sales de Elda, vamos a celebrar la fiesta del 1º de Mayo, fiesta solidaria y reivindicativa por antonomasia de todos los trabajadores y trabajadoras.
Nos gustaría compartir con todos nuestros  amigos, conocidos, simpatizantes, las actividades que vamos a realizar. Todos somos conscientes del momento delicado que vivimos en torno al trabajo, la fuerza con que está golpeando esta crisis económica a muchísimas familias y la desesperación que sienten muchos trabajadores al haber perdido el trabajo en los últimos años de su vida laboral, y su influencia  a la hora de la jubilación.
Creemos que es un tiempo idóneo para salir a la calle y decir NO A TANTO RECORTE SOCIAL, mostrar nuestra indignación y nuestra repulsa ante una situación económica que no hemos creado precisamente los trabajadores y seguir reivindicando el derecho a un trabajo digno.

Las actividades las realizaremos en la Parroquia y serán las siguientes:
JUEVES (día 26 de Abril) EXPOSICION FOTOGRAFICA,  a lo largo del tiempo,  de la participación de la parroquia y miembros de la misma en reivindicaciones del Movimiento Obrero.  Está Exposición quedará expuesta en la parroquia durante toda esa Semana.
JUEVES (día 26 de Abril) 8.30 de la noche:   ORACION COMUNITARIA.
VIERNES (día 27 de Abril) 8.30 de la noche: ENCUENTRO CON LOS SINDICATOS
Se trata de compartir con ellos la visión que tienen  del momento actual y  conocer qué acciones  piensan realizar después de la huelga general.
SABADO (día 28 de Abril) 8 de la noche. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA.-CENA SOLIDARIA.
Después de la Eucaristía celebraremos un encuentro y una cena solidaria que consistirá en un bocadillo y refresco al precio de 5 Euros.  El dinero que se recaude irá a engrosar el fondo De la campaña del DIA DE SALARIO que estamos llevando a cabo en la Parroquia.
MARTES 1º DE MAYO: PARTICIPACION EN LAS MANIFESTACIONES QUE SE CELEBREN   En Elda desde la Plza. Castelar a las 11:00h 
Esperamos contar con vuestra presencia. Un saludo en CRISTO OBRERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...