"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

CONOCENOS

LA HOAC DE ORIHUELA ALICANTE

¿QUIENES SOMOS?

La Hermandad Obrera de Acción Católica es un Movimiento de Acción Católica especializado en el Mundo Obrero, de ámbito estatal, integrado en la Federación de Movimientos de A.C. La HOAC está formada por hombres y mujeres que han decidido vivir la fe y el seguimiento a Jesucristo en las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero, en los sectores más débiles y empobrecidos, realizando un compromiso evangelizador en su lugar de trabajo, en sus ambientes, en las organizaciones obreras..., participando activamente en su Iglesia diocesana, acercando así la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia. El objeto y fines de la HOAC es la evangelización del mundo obrero de acuerdo con la finalidad y características de la Acción Católica Española. Una tarea fundamental de la HOAC es hacer surgir, formar, orientar y sostener militantes obreros cristianos con un Proyecto Evangelizador. La HOAC nace en 1946 como Movimiento Apostólico de la Acción Católica con la misión de hacer presente a Jesucristo y a su Iglesia en el mundo obrero.

En la Diócesis de Orihuela-Alicante formamos parte del Consejo Diocesano de Acción Católica, del Secretariado Dioc. de Pastoral Obrera y del Secretariado Dioc. de Migraciones.

DONDE ENCONTRARNOS

Territorialmente nos puedes encontrar en Alicante, Callosa de Segura, Cox, Crevillent, El Altet, Elche, Elda, Guardamar de Segura, Orihuela, Petrer, San Miguel de Salinas, Sax y Villena.


Ver HOAC Orihuela-Alicante en un mapa más grande

Si quieres contactar con algún centro de la HOAC puedes ponerte en contacto hoac.alicante@gmail.com
http://hoacorihuelaalicante.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/HOAC.OrihuelaAlicante
https://twitter.com/HOACOA


LA HOAC GENERAL


HOAC - Comisión Permanente
ALFONSO XI, 4 - 4º · 28014 MADRID
Tlf.: 91 701 40 87 FAX: 91 522 74 03

Ver HOAC General en un mapa más grande


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...